Lifting de párpados: revertir el aspecto cansado en la mirada

En términos médicos, cuando se habla de corregir la altura del párpado hablamos de corrección de ptosis (o caída) palpebral. Con el paso del tiempo, la piel de los párpados pierde elasticidad y queda caída o descolgada, llegando en algunos casos incluso a afectar a la visión del individuo.

En los casos en que la caída del párpado es poca para afectar a la visión pero sigue suponiendo un complejo estético para el paciente, puede recurrir a la corrección estética mediante el “lifting de párpados ”  o “lifting palpebral “, que consigue la elevación del párpado y revertir así el aspecto cansado y envejecido que aporta la ptosis.

 

¿Por qué se descuelga el párpado superior?

 

Con el paso del tiempo, se produce una leve elongación del músculo que eleva el párpado, quedando en una posición más baja y que en casos más exagerados puede llegar a la desinserción del músculo. Esto provoca que el margen del parpado quede algo más caído, haciendo que los ojos parezcan más pequeños y dando un aspecto de cansancio

Es un proceso debido a cambios graduales y profundos de la anatomía del párpado, por lo que no hay ningún tratamiento que lo pueda prevenir. Puede afectar a todas las personas por igual, aunque hay una mayor incidencia en personas de edad avanzada y en usuarios de lentes de contacto.

 

Lifting de párpados: nueva mirada en un solo tratamiento

 

El Lifting palpebral busca restaurar la posición original del músculo palpebral, reinsertándolo y tensándolo para elevar el párpado.

Dependiendo del grado de caída del párpado hay unas técnicas más indicadas que otras aunque básicamente se pueden realizar o bien por acceso anterior ( con incisión en la piel) o bien por acceso posterior, accediendo al músculo por la cara posterior del párpado, entre el globo ocular y el párpado.

La intervención dura aproximadamente unos 30 minutos por lado y se suele realizar bajo anestesia local con sedación monitorizada para que el paciente esté confortable.

  • El periodo post- operatorio incluye inflamación que va en aumento durante las primeras 48 horas y que después empieza a resolverse durante los siguientes días.
  • En muchos casos se utilizan puntos de sutura que necesitan ser extraídos a los 7 días de la intervención aproximadamente.
  • Durante el periodo post operatorio el paciente puede realizar sus actividades habituales siempre y cuando no realice un esfuerzo físico importante.
  • Se recomienda el uso de gafas de sol durante los primeros días para disimular los efectos inmediatos de la intervención y para mayor comodidad del paciente.

Se trata de una intervención meticulosa pero poco agresiva, los resultados son predecibles y muy raramente se precisa de retoque.