Acabar con las ojeras, es posible
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son esos círculos oscuros, que aparecen debajo de los ojos y que tienen un color entre violáceo y negro,
Es un defecto estético que transmite una imagen cansada y envejecida. Las ojeras afectan a adultos, jóvenes y adolescentes.
¿Por qué aparecen las ojeras?
Las ojeras pueden padecerse de forma puntual o de forma permanente. En algunas ocasiones, éstas van acompañadas de bolsas que se forman en el párpado inferior.
La causa de las ojeras está directamente relacionada con la producción excesiva de melanina, así como con la dilatación de los capilares contiguos a la superficie de la piel. Aunque solemos relacionar las ojeras a la falta de descanso, ingesta de alcohol y al tabaco, la causa y factor principal es hereditario.
Tratamiento para las ojeras seguro y ambulatorio
La cirugía es la opción más recomendable, sobre todo cuando las ojeras van acompañadas por bolsas en los ojos.
Esta cirugía no deja cicatrices, puesto que la grasa se extrae o se reposiciona por vía transconjuntival.
¿En qué consiste el procedimiento?
Esta cirugía consiste en que el cirujano oculoplástico elimine o reposicione el exceso de grasa y, en algunos casos, de piel de los párpados. Mediante esta técnica quirúrgica, se logra reposicionar también el exceso de tejidos, reforzando los músculos y tendones que se encuentran en el contorno ocular , obteniendo un aspecto rejuvenecedor.
En algunos casos, especialmente en gente joven, no es necesario recurrir a una intervención quirúrgica dado que el paciente tiene poca grasa en el párpado.
Por otro lado, existen pacientes que buscan una solución no quirúrgica y para ello se puede recurrir a tratamientos a base de infiltraciones de la zona afectada, con el objetivo de restaurar el volumen a nivel de la concavidad de la ojera. Estos tratamiento incluyen el uso de Hyaluronato o bien el uso de Hidroxipatita Cálcica.
Son productos es biocompatibles y por ello no es necesario realizar pruebas de alergia.
Además ofrece unos efectos duraderos y efectivos, evitando tener que someterse a una intervención quirúrgica tratándose de un procedimiento ambulatorio, evitando tener que someterse a una intervención quirúrgica tratándose de un procedimiento ambulatorio.
Oftalmólogo y cirujano oculoplástico
Nº de colegiado: 29732