Operación párpados caídos

El paso del tiempo, los años, los factores ambientales, hereditarios, y las expresiones de nuestra cara, pueden ir modificando, poco a poco, el aspecto de nuestro rostro. Una operación de párpados caídos puede ayudar a parar el paso del tiempo.

Esto hace que, en muchas ocasiones se caigan los párpados o que muestren un aspecto menos terso dando lugar a una mirada triste y cansada. La caída de los párpados también puede ser conocida con el nombre de ptosis.

¿Cómo se detecta caída de párpados?

Uno de los principales síntomas que nos alertan de que nuestra cara está empezando a sufrir los efectos de la edad son, sin lugar a dudas, los párpados caídos. Se produce porque se van debilitando tanto las estructuras que contienen las grasas que rodean el ojo como los ligamentos que mantienen firmes a los párpados en su posición.

Como consecuencia de lo anterior los párpados se caen, aparecen bolsas u ojeras. El cambio se puede observar a simple vista, impidiendo la visión en aquellos casos que son muy extremos.

Además, la expresión de nuestra mirada cambia, se torna más triste, y la fisonomía de nuestro rostro, en general, modifica el brillo y la naturalidad que lo caracterizaba.

¿Por qué se caen los párpados?

Como hemos mencionado más arriba, puede depender de diferentes factores. Aunque los más usuales son los siguientes:

− Genética. El tener familiares cercanos con este mismo problema hará que tengamos más probabilidades de desarrollarlo. En estos casos la caída del párpado no está asociada a la edad pudiendo aparecer en cualquier momento de la vida.

− Debilitación de los músculos. Con la edad los músculos se debilitan dando lugar a este tipo de problemáticas. Asimismo, si estos músculos no cuentan con los estímulos necesarios, también pueden caerse.

Otros factores como los ambientales también podrían llegar a ser decisivos.

¿Cómo se corrigen los párpados caídos?

La mejor y única manera de corregirlo, es la operación de párpados caídos. Es una cirugía muy sencilla que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa acumulados alrededor del ojo. Consiguiendo, una vez finalizado el proceso, una corrección y rejuvenecimiento en la zona para una mirada mucho más natural y bonita.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto puede llegar a durar una operación de párpados caídos?

Dependerá de muchos factores como, por ejemplo, si precisas operaciones del párpado superior, del inferior o de ambos. Asimismo, también dependerá del tipo de anestesia que se utilice, de la persona, del estado previo de la zona ocular, etc. Por lo general, podríamos decir
que la intervención de cada zona puede tener una duración aproximada de una hora y media.

2. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

También dependerá de cada caso. No todas las operaciones son iguales. Por eso, es recomendable que consultes tu caso con el médico. Los tipos de anestesia más usados para este procedimiento quirúrgico suelen ser la anestesia local con sedación, la anestesia local sin sedación o la anestesia general.

3. ¿Quedan cicatrices después de la operación?

En los casos en los que se precise hacer una incisión cutánea, se debe tener en cuenta que se necesitarán puntos de sutura. En consecuencia, pueden quedar cicatrices. Sin embargo, las incisiones se hacen en los pliegues naturales de la zona ocular para que queden disimuladas.
Con el paso de los días y un correcto cuidado irán desapareciendo las posibles marcas.

4. ¿Cómo es la cirugía de párpados caídos?

Dependerá de muchas cosas, entre ellas del párpado que se quiera corregir. Puede ser el superior, el inferior o ambos. En cualquier caso, puede ser por vía externa o transconjuntival.

Si seleccionamos la blefaroplastia superior lo que se hace es realizar pequeñas incisiones en los pliegues de los párpados. De esta manera las cicatrices no se notarán. A través de estos pequeños cortes se elimina la piel sobrante y la grasa sobrante de la zona ocular.

En el caso de que queramos una cirugía del párpado inferior, la incisión se realiza justo  debajo de las pestañas. A través de este pequeño corte se puede también sacar la grasa sobrante y eliminar la piel. Ambos procesos le aportarán a la mirada juventud y energía.

Conclusiones

Los parpados pueden caerse por diversos motivos entre ellos están los factores genéticos o la edad. En cualquiera de los dos casos los párpados caídos pueden hacer que tengamos una mirada triste o cansada. Para corregir esto, existe la cirugía u operación de párpados caídos.
Mediante este procedimiento se puede corregir el párpado superior, el inferior o ambos. Esto le dará a tu rostro el brillo que necesita.

En González- Candial somos especialistas en este tipo de cirugías, garantizando a nuestros pacientes la máxima calidad, seguridad y profesionalidad. Por ello, te acompañaremos durante todo el proceso, te ofreceremos un asesoramiento basado únicamente en tus propias necesidades y juntos lograremos devolverte tu maravillosa mirada.

¡Llámanos e infórmate!

Contáctanos

Solicita información:

Google Translate »