PEELING FACIAL ¡Ha llegado el momento!

PEELING FACIAL EXCLUSIVO PARA LOS MESES DE INVIERNO

¿Cuál es la mejor época del año para hacernos un peeling facial?

La mejor época para hacernos este tratamiento y renovar nuestra piel y su aspecto, es sin duda alguna, el otoño e invierno. El motivo es que durante estas estaciones del año, la exposición solar y los efectos que ésta tiene sobre nuestra dermis son menores.

¿Qué es un peeling facial?

Un peeling facial es una técnica de exfoliación, que actúa renovando las capas superficiales de la dermis, favoreciendo la generación y la producción de nueva células.

¿Qué efectos podemos lograr con un peeling facial de ácido tricloroacético?

  • Renovación epitelial
  • Reducir las presencia de arrugas estáticas faciales
  • Eliminar y atenuar manchas faciales
  • Activar la microcirculación
  • En pieles con acné, se logra una piel más tersa desbloqueando los poros

¿Qué es el  ácido tricloroacético, T.C.A?

El  ácido tricloroacético es la substancia más utilizada para realizar el peeling químico.

¿Funciona el ácido tricloroacético, T.C.A siempre?

Dependiendo de la profundidad de las arrugas y características cutáneas del paciente es posible que se requiera complementar con tratamientos láser, para actuar a una mayor profundidad.

El procedimiento

  • El procedimiento se lleva a cabo en la consulta, y se puede realizar con anestesia tópica
  • El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 10 minutos
  • Durante el tratamiento es normal sentir picor y quemazón y, a medida que transcurre el tiempo, esa sensación desaparece.
  • La piel se seca y se pela dando lugar a su regeneración con una nueva capa,

Post tratamiento peeling facial

Una vez ha concluido el tratamiento, es muy importante seguir las recomendaciones que el doctor Miguel González-Candial nos indique, como pueden ser: hidratarse la piel con crema reparadora  que contribuye a que la piel cicatrice y se repare, así cómo aplicarse una crema de protección solar antes de salir de casa.

Resultados

Durante los primeros días la piel estará enrojecida e irá descamándose, mientras deja paso a la nueva, libre de manchas, de marcas, con mayor luminosidad y más hidratada.

 

 

Efectos del peeling ¿Cuánto duran?

Los efectos del peeling suelen ser bastante duraderos, sin embargo, es recomendable repetirlo anualmente si el objetivo principal que se persigue es reducir las arrugas.

De todas maneras, antes de someterte a un peeling facial es imprescindible que el médico lleve a cabo un examen previo de la piel del paciente con el objetivo de conocer la tipología de piel, descartar cualquier patología y conocer las expectativas del paciente.

La salud y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra consigna, por ello ofrecemos trato y acompañamiento personalizado durante todo el proceso, en un entorno de confortabilidad.

Lo más importante, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento o cirugía, es disipar cualquier duda por pequeña que sea. Por ello, si éste es su caso y con este post no lo hemos logrado. ¡pregúntenos!

Puede hacerlo  a través de nuestras redes sociales, o bien enviando un e-mail a:candialpress@gmail.com

Dr. Miguel González-Candial
Oftalmólogo y cirujano oculoplástico

 

Solicita información:

Google Translate »