Técnicas para rejuvenecer la mirada

Técnicas para rejuvenecer la mirada

La mirada, especialmente la zona periocular, nos ofrecen información sobre las personas con las que interaccionamos a diario,  información sobre su salud, edad, así como sobre su estado de ánimo.

El tiempo, lógicamente influye también en su aspecto y, a través de los ojos de una persona  podemos hacernos una idea aproximada sobre su edad.

Con las técnicas de oculoplastia lo que buscamos es la harmonía entre, cómo se siente el paciente, la edad que tiene y lo que expresa a través de su mirada.

Como cirujano oculoplástico, ¿qué técnicas recomiendo para mejorar y rejuvenecer la mirada?

Lifting de párpados

 

Para tratar los cambios que se producen en la zona periocular, en primer lugar llevo siempre a cabo una exhaustiva evaluación del paciente,  sólo así podemos establecer con el paciente los objetivos y determinar qué técnica es la  más adecuada  para tratar los cambios  que han aparecido  y que más interesan al paciente.

 

 

  • Hay personas que  han padecido un cambio en la altura de las cejas, el paso del tiempo ha producido un descenso de las mismas y en estos casos buscamos elevarlas y corregir su posición. El Lifting quirúrgico de cejas permitirá re-establecer la altura de las cejas a una posición más adecuada.

 

  • La blefaroplastia superior sería recomendable en aquellas personas que acumulan un exceso de piel a nivel de los párpados superiores y donde en ocasiones dicha piel se pone incluso en contacto con las pestañas dando un aspecto mucho más envejecido.

 

  • El margen del párpado superior es muy importante, dado que cuando éste ha descendido los ojos están algo más cerrados y transmiten una mirada envejecida y aspecto de cansancio.  La elevación del párpado se lleva a cabo a través de la corrección de ptosis palpebral y proporciona al paciente un aspecto rejuvenecedor y despierto.

 

  • En cuanto al párpado inferior, las técnicas quirúrgicas que más empleo son la blefaroplastia inferior, mayoritariamente por vía transconjuntival y el lifting transconjuntival de la parte media de la cara, denominado también  “midface lift”. Estas técnicas pueden ir acompañadas o no de reposición grasa para camuflar mejor las ojeras. En caso de que haya redundancia excesiva de piel en el párpado inferior, puede ser necesario realizar una incisión subciliar para corregir dicha redundancia.

 

  • La cantoplastia lateral es un procedimiento quirúrgico que nos permitirá modificar y elevar la parte lateral del párpado inferior  consiguiendo una mirada más rasgada y juvenil.

 

Existen otras técnicas menos invasivas que incluyen, el uso de toxina botulínica para tratar las arrugas dinámicas de la zona periocular, el  uso de inyección de Hyaluronato para restaurar la pérdida de volumen que se ha producido con el paso del tiempo. Para el tratamiento de las arrugas estáticas y modificar la calidad de la piel empleamos peelings faciales u otras técnicas de resurfacing para restaurar los cambios que se han producido a nivel de la piel.

 

Dr. Miguel González-Candial

CIRUGÍA OCULOPLÁSTICA, ÓRBITA Y VÍAS LAGRIMALES

 

Solicita información:

Google Translate »