El Dr. González-Candial es uno de los pocos especialistas en Cirugía Oculoplástica que dispone de la máxima acreditación de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Oculofacial, A.S.O.P.R.S.

El Dr González-Candial forma especialistas (“Fellows”) en cirugía Oculoplástica, Orbitaria y Vías Lagrimales desde el año 2002.

Ha sido también Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Josep Trueta de Girona, y en la actualidad visita en su consulta privada de Barcelona, Girona y Andorra.

El Dr González-Candial es miembro del comité de la ESOPRS (European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery) y miembro del comité internacional de ASOPRS (American Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery) entre otras. Es también miembro del “Editorial Board” de ORBIT, que es la revista europea de cirugía plástica y reconstructiva oftálmica.

Ha sido conferenciante invitado por sociedades oftalmológicas y oculoplásticas de países como Italia, Suiza, Reino Unido, Argelia, India, EEUU, Egipto, Filipinas, Emiratos Árabes, etc… y es también autor de varios artículos científicos publicados en revistas internacionales y nacionales y ha participado en libros de la especialidad como editor y colaborador en capítulos.

Su trabajo se centra en la cirugía estética y reconstructiva de los párpados y de la cara, cirugía orbitaria (incluyendo tumores orbitarios y reconstrucciones consecutivas a enfermedades y traumatismos), cirugía de las vías lagrimales.

En la actualidad su interés incluye el desarrollo de técnicas quirúrgicas por micro-incisión y mínimamente invasivas así como el tratamiento en la enfermedad de Graves u Oftalmopatía Tiroidea